Primera entrada del blog

Me llamo Luis Morán, voy en mi semestre #11 de ingeniería electrónica en el ITESO y espero que sea el último ya que ya pague mis mesas de graduación.

 

A continuación, les comparto mi ejercicio de “analizar” del curso:

Pienso que este tema es especialmente importante en nuestros tiempos, ya que, la cantidad de información que una persona observa, lee o escucha durante un solo día gracias a la tecnología es muy grande. por lo cual, pienso que, de alguna forma u otra todos los pensamientos de las personas son conjunciones de ideas de su entorno. Es muy difícil decidir que idea es realmente original, y lo más seguro es que alguien ya lo había pensado y documentado. al mismo tiempo también hay un problema muy grande con las personas que realmente plagian a propósito, especialmente por la cantidad de información que existe y se transmite en la web. 
En otro punto, al igual que la web nos causa un problema al tener una cantidad de trabajos interminables, también contiene herramientas que nos ayudan a reconocer plagios de nuestros trabajos. Pienso que esta es una parte muy importante del texto, nos ayuda a verificar hemos cometido plagio sin querer o si alguien ah plagiado algún trabajo nuestro. 

 

Pienso que este trabajo es muy importante no solo por el tema que también lo es si no porque se puede tener diferentes formas de vista alrededor del mismo. Algunos de mis compañeros se enfocaron más en el acto del plagio y todas las connotaciones negativas que conlleva. Yo me enfoque un poco más en la idea de tener una “idea original” y como yo pienso que es algo muy difícil de obtener en estos tiempos tan tecnológicos. Estas diferencias entre los que realizamos esta lectura se me hacen importantes ya que te dan una idea de cómo todas las personas piensan diferente y con diferentes fines.

 

¿Cuál es el sentido de tu blog personal y cada cuándo debes escribirlo?

El sentido de la escritura del blog es personal de forma que sea una oportunidad de ser reflexivo en lo que se realiza en la semana y se tiene que realizar una estrada de blog cada semana de forma que se tengan 12 entradas al final del semestre.

Responder

